Cifra de fallecidos por covid-19 se eleva a 181 en el Perú

Ante incremento de contagiados y fallecidos por coronavirus (Covid-19) Vizcarra pide a peruanos a cambiar hábitos y no salir de casa

A 181 se elevó hoy el número de personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) en el Perú, donde los casos confirmados ascienden a 6,848.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó el detalle de las personas muestreadas con pruebas moleculares y pruebas rápidas, así como el resultado en cada caso.

Hasta el momento se han practicado 27,519 pruebas moleculares y 38,193 pruebas rápidas (serológicas). De ese total, 6,848 dieron positivo y 58,864 negativas

De igual manera, a la fecha se tienen 788 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 142 se encuentran en UCI con ventilación mecánica; es decir, están graves al no poder respirar por su propia cuenta.

Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1 739 ya se encuentran con alta médica.

Por otro lado el presidente Martín Vizcarra llamó hoy a los peruanos a cambiar hábitos y costumbres que los pueden poner en riesgo frente al coronavirus (covid-19), al comentar la afluencia de gente que se ve en los mercados.

“Esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga al cambio de costumbres y hábitos, sin eso no la combatiremos adecuadamente”, señaló el mandatario en un pronunciamiento.

Desde el Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate, recordó que la forma de combatir el coronavirus y los contagios de persona a persona pasa por evitar estar en sitios con aglomeración de gente.

Según advirtió, hay un importante porcentaje de personas contagiadas que no muestran síntomas y uno puede estar al lado creyendo que está bien y, en ese momento, correr el riesgo de enfermarse.

Facebooktwitterlinkedin