El Coronavirus ya está presente en 25 países

Algunas naciones ya reportan muertes de personas por este virus

Ante el avance inminente del Coronavirus, ayer se propaló una lista de todos los países que a la fecha han presentado y confirmado los nuevos casos del nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

Fuera de China, Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 150 casos de contaminación.

En China, el número de muertos ya asciende a 425, con más de 20.400 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 1 de febrero.

En Hong Kong se registraron 17 personas con la enfermedad. Una falleció.

En Asia – Pacífico, Australia presenta 12 casos confirmados. Camboya, un caso; Corea del Sur, 16; Filipinas, 2 casos (uno falleció).

En India, 3; en Japón 20; Malasia, 10 confirmados; Nepal, 1 que ya se recuperó. Singapur, 24 casos; Sri Lanka confirmó su primer caso el 27 de enero. Taiwan y Vietnam, 10 casos cada país; Tailandia, 19.

En tanto, en AméricaCanadá confirmó 4 casos (dos provienen de Wuhan). EE.UU. confirmó 11 casos.

En el otro lado del planeta, en EuropaAlemania confirmó 12 casos. Finlandia confirmó un caso el miércoles pasado, se trata de un turista chino que vino de Wuhan. Francia, por su parte, tiene 6 casos, mientras que España afirmó tener un caso en un turista alemán.

A su vez, Italia corroboró dos casos en turistas chinos. El Reino Unido presenta 2, Rusia 2, Suecia 1.

El virus también llegó a Oriente Medio, donde Emiratos Árabes Unidos anunció que tenía 5 casos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin