Manuel Burga fue trasladado a la carceleta del INPE
El expresidente de la FPF, es acusado por lavado de activos, crimen organizado y fraude electrónico por el caso FIFAGate
Alrededor de las 10.00 am, Manuel Burga dejó la sede de requisitorias de la Policía Nacional, para ser recluido en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) bajo estrictas medidas de seguridad.
En esta instancia se decidirá si el exdirigente será enviado a prisión o si obtendrá detención domiciliaria, mientras se espera la solicitud de extradición por parte del gobierno de los EEUU quien tiene 60 días para presentar su pedido a la justicia peruana.
Manuel Burga fue capturado el pasado 4 de diciembre en Miraflores, tras emitirse una orden de captura internacional por parte del gobierno americano, debido a que se encuentra involucrado en los diversos actos de corrupción de la FIFA, junto a dirigentes y ex dirigentes de la Concacaf y la Conmebol.
Como se recuerda, la primera fiscal general de los EEUU, Loretta Lynch, anunció el último jueves nuevas acusaciones de corrupción contra 16 altos mandos y exdirectivos de la FIFA, entre los que se encuentra el expresidente de la FPF, Manuel Burga, a quien se le responsabiliza de “abuso continuo” de su posición en el organismo para su enriquecimiento personal durante años.
En estos días también fueron detenidos en Zurich, Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, y Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.


