Policías fueron detenidos por abandonar sus puestos e ir a una fiesta en estado de emergencia

Los 9 efectivos policías fueron intervenidos mientras bebían alcohol durante cuarentena en Ica

Sin importarles las disposiciones del Gobierno, nueve policías, cinco de ellos oficiales y jefes de unidades operativas, fueron sorprendidos y detenidos en una vivienda bebiendo licor, consumiendo pikeos y bailando como si se tratara de un fin de semana largo en la ciudad de Ica.

Según se dio a conocer la intervención a estos malos efectivos se produjo durante la madrugada de ayer al promediar las 0:30 por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Ica en coordinación el jefe del Frente Policial de la jurisdicción.

Agentes indicaron que la información fue brindada de manera confidencial donde se precisó el punto exacto donde se iban a reunir estos malos policías siendo sorprendidos en el momento exacto.

En el lugar, en delito flagrante, fueron detenidos el comandante Marco Ascue Tello (jefe sectorial de Pisco), mayor Rubén Lino Carlos (comisario de San Andrés), capitán Jorge Viviano (comisario de Paracas), alférez Carlos Huaris (perteneciente al Departamento de la Unidad de Emergencia de Pisco), alférez Luis Gamero Serpa (comisaría de Pisco).

Así también fueron intervenidas las suboficiales femeninas de tercera PNP Rosalina Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Dulce Segovia Gómez (comisaría de Huamaní), Lesly Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Yaritza Huillcahuamán (comisaría de Pisco), todas egresadas el año pasado.

Cabe precisar que estos policías intervenidos serán investigados por el presunto delito de de violación de medidas sanitarias y contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Facebooktwitterlinkedin