Alan García: “Nadie confía en la pareja presidencial”

Alan García: “Nadie confía en la pareja presidencial”

alan-y-cateriano-89-700x485El expresidente de la República, Alan García Pérez, criticó duramente a la pareja presidencial por el clima de desconfianza sembrado en la población a raíz de las denuncias contra la primera dama Nadine Heredia.
García Pérez, afirmó que “el país ha perdido absolutamente la confianza en la pareja presidencial” y que en lo que queda de Gobierno a la actual gestión, será muy difícil superar la “fractura social” que “se ha profundizado” en los últimos años. Indicó que es el primer ministro, Pedro Cateriano, quien “tiene la gran responsabilidad de garantizar una salida ordenada y democrática” del Gobierno nacionalista.
“El primer ministro tiene una inmensa responsabilidad democrática. El país ha perdido absolutamente la confianza en la pareja presidencial y por consiguiente es el primer ministro quien tiene que garantizar una salida ordenada, unas elecciones limpias, un gobierno neutral y un manejo económico que no agrave la situación el país”, dijo al término de la reunión con Pedro Cateriano.
En tal sentido, indicó, que a pocos meses de las elecciones presidenciales y legislativas espera que el premier tenga mayores posibilidades de acción y pueda garantizar elecciones dignas” y afirmó que tiene el convencimiento de que un nuevo Gobierno enrumbara el desarrollo político y económico del país.
“Vivimos momentos de dificultad, de desorden y de desconfianza, pero yo estoy convencido que un nuevo gobierno podrá señalar rumbos diferentes e impulsar el crecimiento del empleo, la seguridad ciudadana, y fundamentalmente la confianza de la población en las instituciones”, sostuvo.
“Creo que esa es la función central del Gobierno que lamentablemente en el curso de estos años no ha cumplido a cabalidad, pero quiero ratificar mi confianza de que podemos recuperar el tiempo perdido todos los peruanos”, agregó.
Agendas de Nadine
En otro momento, Alan García criticó el escándalo de las agendas que involucra a la esposa del presidente Ollanta Hu-mala, la primera dama Nadine Heredia.
“Considero gravísimo lo que ha ocurrido en el tema de las agendas, pero afortunadamente todavía parece que exis-te la autonomía y la independencia del Poder judicial y el Ministerio Público”, indicó.
Ejército a las calles
Alan García dijo finalmente estar a favor de que miembros de las Fuerzas Armadas salgan a patrullar las calles para “hacer retroceder” el avance de la delincuencia en nuestro país.
“Toda persona que tiene armas en nombre del estado, es parte de uno solo y gran cuerpo. Nosotros tenemos más de 300 mil hombres en armas en la República, sean policías o de las Fuerzas Armadas y todo eso tiene que enfocarse en los problemas de la civilidad”, sotuvo.
“Yo sí creo que de ser necesario debe utilizarse el impacto de las fuerzas armadas, para arrinconar a la delincuencia y hacer retroceder la inseguridad ciudadana”, añadió.

Share