Alberto Fujimori fue operado del ojo izquierdo

Alberto Fujimori fue operado del ojo izquierdo

Fue internado anoche en una clínica local

El ex presidente Alberto Fujimori fue sometido a una intervención ocular tras ser internado anoche en la Clínica La Luz de Santa Beatriz, según informó Julio Magán, jefe del Instituto Penal Penitenciario (INPE).

En diálogo con Canal N, Magán indicó que los doctores intervendrían al ex mandatario por una catarata en el ojo izquierdo.

Asimismo, indicó que se le hará una resonancia magnética en uno de sus hombros debido a una caída que sufrió hace un tiempo atrás.

Sobre el tiempo que durará su internamiento, Julio Magán señaló que eso lo determinarán los médicos que lo operarían esta misma noche.

“Si es que necesita quedarse un día adicional se queda, sino regresa. El INPE acepta lo que diga el médico”, indicó Magán.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que esos problemas de salud son propios de una persona de 77 años.

Operación fue un éxito

Ronald Rodríguez, director de la clínica donde permanece internado Fujimori, informó que la operación al ojo izquierdo del expresidente Alberto Fujimori se llevó a cabo de manera exitosa.

Rodríguez señaló que el estado de salud de Fujimori  es estable y sería dado de alta mañana.

“Ha sido una cirugía de intervención rápida. Según sus médicos tratantes, va a ser dado de alta mañana… en general, su situación es buena, se encuentra en una situación favorable y está estable”, concluyó el médico.

Share