Donald Trump expulsará a refugiados sirios de EE.UU. si llega a ser presidente

Donald Trump expulsará a refugiados sirios de EE.UU. si llega a ser presidente

KEENE, NH - SEPTEMBER 30: Republican Presidential candidate Donald Trump prepares for a town hall event at Keene High School September 30, 2015 in Keene, New Hampshire. Trump has seen his lead in the polls slip but still leads in New Hampshire.   Darren McCollester/Getty Images/AFP

KEENE, NH – SEPTEMBER 30: Republican Presidential candidate Donald Trump prepares for a town hall event at Keene High School September 30, 2015 in Keene, New Hampshire. Trump has seen his lead in the polls slip but still leads in New Hampshire. Darren McCollester/Getty Images/AFP

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó otra vez una polémica declaración. Esta vez dijo que expulsará a todos los refugiados sirios en el país si llega a ser elegido presidente.

Donald Trump dijo esto a la audiencia reunida en el bachillerato Keene, en New Hampshire, el último miércoles: “Escuché que queremos recibir a 200,000 sirios. Eso es un potencial ejército de 200,000 personas. Y ellos podrían ser –escuchen bien- ellos podrían ser del Estado Islámico”.

El magnate aseguró durante la reunión que, desde ya, “notifico a los votantes que estas personas que arriban desde Siria como parte de una migración masiva, si yo llego a ganar la presidencia, serán enviadas de vuelta a su país”, añadió.

Esta declaración se contradice con una que dio a inicios de este mes en la cadena FOX en la que sostuvo que Estados Unidos “debería aceptar más refugiados”, según consigna la BBC.

Debido a la crisis migratoria en Europa, el gobierno de Estados Unidos decidió permitir la llegada de hasta 10,000 refugiados sirios el próximo año.

En lo que va de 2015 más de medio millón de personas cruzaron el mar Mediterráneo para huir del conflicto que azota a Siria desde 2011, donde unas 240.000 personas han perdido la vida y millones han sido desplazadas.

Donald Trump hizo de la inmigración la parte de central de su campaña política con anuncios como la construcción de un muro en la frontera sur con México.

A pesar del rechazo en distintos sectores de la sociedad estadounidense, Donald Trump continúa liderando las encuestas de opinión con miras a la elección del candidato del partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Share