Gastón Acurio: “Tener alguna aspiración política sería una desgracia”

Gastón Acurio: “Tener alguna aspiración política sería una desgracia”

El chef Gastón Acurio volvió a negar que vaya a candidatear para llegar a la presidencia de la República, y aseguró que tener alguna aspiración de este tipo “sería una desgracia”. Esto, luego de presentar la campaña Generación i, que promueve como embajador de la Unicef.

“De ninguna manera (postularé a la presidencia). Es una confusión que siempre se da. Por diferentes motivos, porque el rol de la cocina – hoy en día – está en el sentimiento de las personas, que confunden que un cocinero esté preparado para ejercer un cargo político, lo cual sería un desastre”, dijo a América Noticias.

Acurio indicó que el prefiere que los políticos se encarguen de conducir la política del país, ya que él ha sido entrenado en la cocina. “La cocina es un territorio que se relaciona con muchas otras actividades. Estamos tratando de hacer (cosas por nuestro país) desde nuestro territorio. Contribuir a construir un Perú maravilloso”, indicó.

El dueño de los restaurantes Astrid & Gastón y Tanta calificó de “desgracia” aspirar ingresar a la política, ya que en ambas hay diferentes reglas de juego, y que cada actor sabe cuáles son de acuerdo a su especialidad.

“La cocina es un territorio que se relaciona con muchas otras actividades. Esto no significa que sea la cocina la salvadora, la que va a transformar el Perú”, enfatizó.

Desde su punto de vista, y como parte de su propuesta como embajador de la Unicef, busca que los políticos se comprometan aeliminar las desigualdades que existen en la niñez, ya que esta es el “cimiento” de nuestra sociedad.

Share