NASA confirma que hay agua líquida en Marte

NASA confirma que hay agua líquida en Marte

marteLa agencia espacial estadounidense NASA confirmó el hallazgo de agua líquida en Marte, lo que significa que encontrar vida en el planeta rojo es mucho más probable de lo que se creía.
“Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era. Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte”, dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo estudiado hasta hoy, existía una gran posibilidad de que alguna vez haya habido vida en Marte, pero ahora que la existencia de agua líquida ha sido confirmada, crece la posibilidad de que podría haber vida actualmente.
“Lo que es verdaderamente emocionante de todo esto es que nuestra visión de este viejo planeta, y la posibilidad de que la vida se originara en Marte, para nosotros consistía en buscar fósiles químicos de posibles formas de vida pasadas”, dijo John Grunsfeld, astronauta y alto funcionario de la NASA.
El hallazgo refuerza además las convicciones de la comunidad científica para enviar misiones tripuladas a ese planeta. Proyecto que espera ejecutar la NASA de aquí al 2030.

Share