PPK deja en manos del Congreso caso de Fujimori

PPK deja en manos del Congreso caso de Fujimori

Respaldará ley para su arresto domiciliario

Pero mandatario ratifica que no lo indultará

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que no indultará a Alberto Fujimori, pero aseguró que está dispuesto a firmar una ley que disponga que adultos mayores puedan cumplir arresto domiciliario.
“Yo siempre he dicho que si el Congreso aprueba que gente de cierta edad y de cierta condición física cumpla su sentencia en su casa, yo lo firmo”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que el congresista Roberto Vieira le hizo llegar su propuesta para que Fujimori cumpla con el resto de su condena en su domicilio.

Como se sabe, Vieira presentó un proyecto de ley que le concedería al preso Alberto Fujimori el arresto domiciliario. La iniciativa contempla otorgar este beneficio a reos mayores de 75 años de edad y que han cumplido un tercio de su condena, condiciones que cumple el exmandatario.

Se debe anotar que la semana pasada la ministra peruana de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, aseguró que Alberto Fujimori no reúne las condiciones necesarias para que pueda ser indultado, como se solicitó esta semana por parte de congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular.

Afirmó que a Fujimori no se le puede aplicar un indulto común ni tampoco uno por razones humanitarias, otorgado de manera extraordinaria por el presidente de la República.

 

Share