Raúl Castro llama al levantamiento de embargo ante la ONU

Raúl Castro llama al levantamiento de embargo ante la ONU

58d933c8a005689f3d5bcd9fde1e32f280739facEl presidente cubano, Raúl Castro hizo su primera intervención en las Naciones Unidas, en medio del debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se adelanta en la sede de este organismo en Nueva York.
Su discurso estuvo centrado en un llamado al levantamiento del embargo por parte de EE.UU., una medida que aseguró “el principal obstáculo para el desarrollo económico” de su país.
El embargo afecta además “a otras naciones por su alcance extraterritorial, y continúa perjudicando los intereses de ciudadanos y las compañías estadounidenses”, añadió.
“El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la apertura de embajadas y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en la política hacia nuestro país constituyen un importante avance, que ha concitado el más amplio apoyo de la comunidad internacional”, recalcó Castro quien añadió que no obstante “persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo”.
Además hizo referencia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo plazo fijado para su cumlimiento concluye con esta asamblea y a su vez se marca la apertura de la nueva agenda global post-2015. “Cuba cumplió los Objetivos de Desarrollo del Milenio y brindó su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores, lo que continuaremos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades”, señaló al respecto.

Share