Surgimiento de discrepancias apristas por caída de García

Surgimiento de discrepancias apristas por caída de García

0519Sacude el Apra el surgimiento de un grupo de apristas que se autodenomina el “ala honesta” del partido de Haya de la Torre que no quiere como candidato al expresidente Alan García y analistas consideran que este hecho ocurre porque el líder natural no sube en las encuestas porque está manchado de graves denuncias que tienen que ver con corrupción y narcotráfico.
El analista político y parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que es verosímil, creíble y hasta natural que haya surgido en el partido de la estrella una facción que no quiere a García como candidato en el 2016 porque hay muchos militantes que se dan cuenta que es muy probable que el expresidente no tenga éxito en las elecciones.
Manifestó que García está muy golpeado por graves denuncias y es por eso que se ha quedado relegado en las encuestas de intención de voto en las que se ubica en un tercer lugar con menos del 10% cuando Keiko Fujimori pasa el 30% y está en el primer lugar y en el segundo, Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene menos de 15%, en varias encuestas nacionales.
Indicó que García a estas alturas tendrá que hacer algo increíble si quiere conseguir alguna votación considerable en las elecciones.
NO LLEGA A SEGUNDA VUELTA
Adrianzén manifestó que, según sus cálculos, es improbable que García llegue a la segunda vuelta electoral del 2016 y así se entiende el surgimiento de un grupo de apristas que quiere renovación generacional.
“Creo que no llegará a la segunda vuelta porque García tiene un antivoto que cada día crece por las graves denuncias en su contra. No solo están los casos investigados por la Megacomisión del Congreso sino ahora enfrenta también el caso de Gerald Oropeza, cuyo padre y él mismo fueron apristas. Hay muchas imputaciones en su contra y por eso creo que no pasará a la segunda vuelta. Es muy improbable que pase”, anotó.
Refirió que el caso Gerald Oropeza, que está en pleno desarrollo desde que fue capturado en Ecuador, le pasará factura a García por los múltiples vínculos del preso con miembros del Partido Aprista, incluido Miguel Facundo Chinguel, ope-rador de los narcoindultos.
CAMINO AL FRACASO
“Como se ve, no solo es el caso escandaloso de la liberación de los narcotraficantes sentenciados sino está la vinculación del Partido Aprista con el presunto narcotraficante Gerald Oropeza. Actualmente todo el mundo habla de la inseguridad ciudadana y es García quien con su firma permitió que salieran de la cárcel narcotraficantes peligrosos”, aseveró.
A su vez, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu coincidió con Adrianzén al decir que las graves denuncias contra García le impiden a este subir en las encuestas y que es muy probable que no tenga éxito en las elecciones.
ADEMÁS
El expresidente Alan García, tan activo en el Twitter, no dijo nada ayer sobre la facción surgida en su partido. Sí escribió sobre el deceso del entrenador Freddy Ternero, quien falleció a los 53 años de edad.

Share