Tiroteo deja 13 muertos en centro educativo de Oregon

Tiroteo deja 13 muertos en centro educativo de Oregon

Police officers search Umpqua Community College in Roseburg, Oregon, after a shooting on October 1, 2015. Local media have quoted Oregon State Police Lieutenant Bill Fugate as saying between seven and 10 people were killed and at least 20 injured. A 20-year-old shooter has been confirmed dead after a shoot-out with police, officials said.   = RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Michael Sullivan / The News-Review" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS =

Policía detuvo al autor de los disparos

Al menos unas 13 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo que se registró este jueves en un centro educativo de Oregon, según reportó la cadena internacional CNN.

La policía confirmó que el tiroteo ocurrió en el Umpqua Community College, pero en lo inmediato no proporcionó información sobre víctimas.

“Atendimos un llamado debido a un tiroteo en un centro de educación preuniversitaria. La situación se encuentra en desarrollo”, declaró el oficial Dwes Hutson, de la oficina del sheriff del condado Douglas.

Según informó CNN, el atacante logró ser detenido y que al menos una mujer recibió disparos en el pecho. Las autoridades dispusieron que el centro educativo fuera cerrado de inmediato.

Al comienzo se informó que fueron 10 las víctimas del tiroteo, sin embargo con el pasar de las horas la cifra se elevó  13.

En tanto, los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios.

La asesora de seguridad nacional y contra el terrorismo, Lisa Monaco informó del incidente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Autor de la matanza murió

Más tarde, las autoridades informaron que el responsable de matanza resultó abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local.

El autor de los disparos “está muerto”, dijo el comisario, quien sin embargo no ofreció detalles sobre la identidad ni el número oficial de víctimas.

Share